Una buena definición de cómo un músico regresa a la realidad tras tocar una obra. La cita corresponde al escritor portugués Lobo Antunes, y sirve de prólogo a este blog que espero sirva para compartir con vosotros mi música favorita y textos que vaya escribiendo.
“…me asombraba que tocasen con los ojos cerrados, sacudiendo la cabeza en estado de éxtasis, y que, al acabar, regresasen despacio de regiones celestes, con las manitas suspendidas, pestañeando felicidades prolongadas, de vuelta a un mundo de sopas de espinacas, cajones combados y autobuses repletos que la ausencia de Chopin hacía inhabitable”.
http://www.youtube.com/watch?v=rMI62SBiQBM
¡Gracias por visitar mi página y dejar vuestros comentarios!
Me ha encantado la cita de Antunes. El autobús seguro y la sopa de espinacas (no la he probado, pero seguro que está rica) posiblemente, son dos formas infalibles de devolverte a la cruda realidad, aun cuando minutos antes estuvieras en brazos de las musas.